domingo, 13 de enero de 2008

NoTiCia


Un "médico robot" informa a los jóvenes sobre sexo y consumo de alcohol a través del "messenger"


"Robin" se puede agregar a la lista de contactos para hacerle preguntas sobre estos temas


La colaboración entre el Ministerio de Sanidad y Consumo (MSC) y Microsoft ha dado como fruto una nueva herramienta informática llamada "Robin". Se trata de un robot asistente que se puede agregar como contacto en Windows Live Messenger y cuya función es informar a los jóvenes sobre cuestiones relacionadas con el sexo y el consumo de alcohol.

"En el campo de la promoción de la salud y la prevención, este medio (el "messenger") puede servir para dirigir mensajes claros y directos a los más jóvenes, en su propio lenguaje, para aclarar sus dudas de forma más cercana y sencilla", afirma el Ministerio en un comunicado.

El planteamiento de esta herramienta, dirigida a jóvenes de entre 12 y 17 años, es muy innovador. "Robin" es una aplicación de software que interactúa con el usuario, añadiéndose como un contacto más en Windows Live Messenger. Su dirección de correo electrónico es robin@msc.es. Este "médico robot" atiende las consultas de los adolescentes sobre dos temas de gran importancia en estas edades: la sexualidad y el consumo de alcohol y sus problemas derivados. En una segunda fase, "Robin" contestará también preguntas sobre drogas y tabaquismo.

Robin es un contacto del Messenger como otro cualquiera, que siempre está conectado y dispuesto a responder

Para el ministro Bernat Soria, esta herramienta permite "abrir una nueva vía de información para los más jóvenes en su mismo idioma". Además, el robot tiene la gran ventaja de que "los jóvenes podrán hacerle preguntas sobre estos temas en la intimidad, sin pasar vergüenza de ningún tipo".


No hay comentarios: